Simulación de yacimientos en paralelo

Simulación de yacimientos en paralelo

La disponibilidad de CPUs multi-core para los ordenadores personales de escritorio hace una realidad paralela. La simulación paralela de yacimientos no solo crea la posibilidad de reducción significativa de tiempo de ejecución, sino también presenta desafíos técnicos adicionales, particularmente en las áreas de balanceo de carga y robustez general algorítmica.

Estos sistemas se centran en las siguientes áreas:

- Un diseño orientado a objetos que soporta el desarrollo rápido, la funcionalidad de la encapsulación, y la facilidad de mantenimiento.

- Una red no estructurada para modelar grandes y complejos yacimientos con un menor número de bloques, aún conservando la física exacta.

- Una muy eficiente y robusta partición en paralelo no estructurada para el modelaje de redes grandes y complejas.

- Método de adaptación Implícita (AIM) para un alto nivel de estabilidad numérica con un peso significativo en tiempo de ejecución.

- Balanceo de carga dinámica para una integración perfecta entre memoria compartida basada en la computación paralela y adaptativa de métodos implícitos.

Estos simuladores comprenden un conjunto de aplicaciones, incluyendo una base de datos orientada , una interfaz gráfica de usuario (GUI), una multi-plataforma de simulación de motor, y una variedad de servicios para permitir que los ingenieros de yacimientos ejecuten el simulador de la informática dentro de los diferentes entornos. El concepto de diseño es fundamental para utilizar una red no estructurada para mantener el modelo de tamaño relativamente pequeño, flexible y robusto de fórmulas para mantener la estabilidad y precisión, y paralelización de reducir el modelo en tiempo de ejecución. Recientemente, varios núcleos multi-procesador-memoria compartida (SMP) se han convertido en equipos de sobremesa que son de fácil acceso a nuestro yacimiento, haciendo la simulación paralela de yacimientos en una realidad para el ingeniero.


La representación de la malla no estructurada del yacimiento y la superficie de instalación de red es un gráfico de nodos y conexiones. Para el yacimiento, se usa un generalizado planteamiento de balance de masa y de volumen que trata tanto petróleo negro y las simulaciones de composición. Utiliza una discretización de dos puntos de diferencias finitas para el régimen de fórmulas diferentes: Junto Implícita (CI, o totalmente implícita, FIM), secuencial implícita (SI), implícita explícita presión de saturación (IMPES), implícita presión de saturación (Impsat), y sus combinaciones ( variable implícita, VI). La diferencia clave entre las distintas formulaciones es la selección de las variables implícitas y explícitas. Todos ellos son sometidos a las limitaciones de la estabilidad, a excepción del método junto implícito para problemas lineales, que es incondicionalmente estable.

Tomado de:
www.spe.org

Entradas populares de este blog

Proceso térmico continuo ("THERMOFOR") con utilización de arcilla

Validación de historia de producción

Daño de formación durante el WF por inyección de bacterias: Causas, Severidad y Tratamientos de Remoción